martes, 25 de noviembre de 2014

LO QUE SUMAN LOS AGRICULTORES DE PEQUEÑA ESCALA

Las granjas pequeñas—de 2 hectáreas o menos—son las más comunes en el mundo: de las 525 millones que existen en el mundo, aproximadamente el 90% son pequeñas y pertenecen a pequeños agricultores.
Cerca de 2.6 mil millones de personas en los países en vías de desarrollo viven de la agricultura y de esas 1.5 mil millones viven con lo que producen en sus pequeñas granjas—es decir casi una de cada cuatro personas en el mundo.
Los pequeños agricultores son los más productivos del mundo ya que suministran más de la mitad del abastecimiento de los alimentos a nivel mundial a partir de una pequeña porción de tierra cultivable y disponible. Dichos agricultores son capaces de hacer eso porque utilizan la tierra de manera eficiente y siembran distintos productos en lugar de practicar el monocultivo que es tan favorecido por la agricultura mecanizada a gran escala. Ejemplos de la productividad de las pequeñas granjas incluyen:

• América Latina, en donde las granjas de alrededor de 1.8 hectáreas representan aproximadamente 30% de la tierra cultivada pero proveen cerca del 40% de la producción agrícola nacional.
• India, en donde el 78% son pequeños agricultores y producen el 41% de los granos del
país en sólo 33% de la tierra.
• Asia, en donde la mayor parte de los más de 200 millones de agricultores de arroz cultivan
menos de 2 hectáreas de tierra y sin embargo producen gran parte de los cultivos
de arroz de Asia.
• África, en donde las 33 millones de granjas pequeñas representan 80% de todas las
granjas de la región y en las que los pequeños agricultores producen la mayoría de los
alimentos.

Publicado por la Fundación Bio-Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario