miércoles, 8 de octubre de 2014

Moringa Oleifera





Hemos querido hacer una referencia especial a esta planta, que fascina por estar ligada a la cultura asiática y por su carácter nutricional y medicinal, hoy en día a muchos agricultores en Venezuela.

Lo primero que tendríamos que decir es que para bien el gobierno nacional a implementado un plan nacional para su promoción y difusión, ello redundara en múltiples beneficios,  por los usos que eventualmente se harán de los productos y subproductos que de esta planta pueden obtenerse.
La moringa medicinal:  las partes de esta planta, corteza, hojas, raíz, fruto, flores, semillas, o aceite de semillas, se han utilizado para curar o prevenir  enfermedades. 
Las vaina, se consumen cocidas como judías en las ensaladas. 
Las semillas se poner hirviendo con  sal y esperar a que se abran para que salgan,  se se pueden consumir. 
Las hojas crudas acompañan en ensaladas o  en otra clase de platos.
La moringa es  un árbol originario de la India, contiene vitamina C, Vitamina A, gran cantidad de potasio, proteínas, hierro, fósforo, y muchas otras propiedades. 
Se Podría decir que es el alimento con más aporte de vitaminas, potasio, y proteínas que tenemos, aporta  gran cantidad de nutrientes al organismo, aminoácidos, y minerales tales como,  el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc.


Nota: Todos los datos fueron obtenidos de bibliografía abundante en la red y no verificados, por lo que pedimos  consentir, que este articulo solo tiene la intención de motivar la investigación y la curiosidad. Una noticia importan te es que en Falcón y en Lara (conocemos de pruebas de campo exitosas en la zona norte de Barquisimeto) existen importantes experiencias por iniciativas de los productores independientes, que procuran sacar provecho de esta excepcional  planta, nuestro humilde consejo: Apoyar a esa gente, incorporales a los planes oficiales.

Publicado por la Fundación Bio-Vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario